S. D. El San Roque de Lepe ya conoce su camino hacia la Copa del Rey 2023-24 tras el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid) de la Copa Federación (RFEF), y que ha deparado que comenzará enfrentándose en casa al CAP Ciudad de Murcia, en principio el próximo 27 de septiembre.
Lo mejor para el cuadro de Juan Manuel Pavón es que todo el recorrido que le espera para acceder al torneo del K. O. será al amparo de su afición, ya que si gana la eliminatoria a partido único con los murcianos (equipo del grupo XIII de Tercera) se verá las caras con el ganador del duelo entre el Villafranca (grupo XIV de Tercera) y el SC Puente Genil (grupo X). Ese duelo estaría fijado para el 4 de octubre, también a partido único en Lepe.
De vencer también ese duelo se jugaría el pase a la semifinal nacional de la Copa RFEF -ya con plaza en la Copa del Rey- con el que resulte ganador de los enfrentamientos entre el campeón de Melilla y Polillas de Ceuta, y el Torre del Mar y el El Palo.
El San Roque ya jugó la campaña anterior la Copa del Rey en la que se midió al Getafe, plantándole cara y sólo cediendo en la prórroga (2-3). Para llegar ahí el San Roque dejó en la cuneta al SC Puente Genil -a domicilio-, al Moralo y al Melilla, estos últimos en casa.