Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha abierto el plazo para la recepción de solicitudes de ayudas a proyectos sociales de personas físicas y/o jurídicas, sociedades, asociaciones, fundaciones o cualquier colectivo con personalidad jurídica propia para el desarrollo de sus iniciativas.
Los proyectos de esta convocatoria, abierta hasta el 2 de noviembre, deberán estar orientados a la educación y la formación para la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4 y 8) y, al igual que en los anteriores ejercicios, deben ir apadrinados por un empleado/a de alguna de las empresas asociadas a AIQBE.
Para acceder a las ayudas, los interesados deben rellenar el documento de solicitud de colaboración disponible para su descarga en la web de AIQBE (sección Social AIQBE), así como adjuntar la documentación necesaria.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar una empresa colaboradora como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.