S. D. “Estoy contenta por la victoria a pesar de no encontrarme muy bien en la pista, ya que resbalaba mucho”. Lo dijo Carolina Marín al término de su estreno en el Victor Hong Kong Open 2023 de bádminton, un Superserie de 500, y en el que pasó más apuros de los esperados para derrotar a la taiwanesa Lin Hsiang Ti en tres sets (21-9, 14-21 y 12-14) en 57 minutos.
“Se ha dado el primer paso y ahora hay que analizar el partido para mejorar”, indicó la de Huelva que no ocultó que “las sensaciones no han sido muy buenas”, destacando que “siempre el primer partido de un torneo es complicado porque hay que acostumbrarse al nuevo pabellón y a las condiciones de la pista”.
De todos modos tal y como se desarrolló el primer set nada hizo sospechar las dificultades que tuvo con posterioridad. En esa manga inicial Carolina, tras el empate a 4, endosó un parcial de 9-0, que la dejó la encarrilada, hasta cerrarla sin demasiados sobresaltos por 21-9.
Todo lo contrario que el segundo set. En esta ocasión tras idéntico 4-4 de salida fue la asiática la que logró una renta de seis puntos al intervalo (5-11), situación que no mejoró para la de Huelva a la vuelta a la pista (10-17), y que vio como se le escapó la manga 14-21.
Tuvo que digerir el tercer y definitivo set Carolina. Esta vez tras el 4-4 que también se registró ninguna de las jugadoras cobró una ventaja importante, hasta que la onubense logró despegarse cuatro puntos en el descanso (11-7). Fue suficiente para Carolina que, desde ahí, decantó a su favor el juego y el partido, imponiéndose en esta decisiva manga por 21-14.
Ahora en la segunda ronda, los octavos de final, Carolina Marín se verás las caras con la alemana Yvonne Li, a quien ha ganado el único precedente entre ambas. Fue en el Open de Dinamarca en 2020.