S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez logró un brillante doblete en la XXIII Travesía a Nado ‘Feria de San Miguel’ en Torremolinos (Málaga) al vencer tanto en la categoría Absoluta como en su grupo de edad (45-49), prueba en la que tomaron parte 300 deportistas y fue valedera para el Circuito Provincial de Travesías de Málaga.
La organización dispuso dos recorridos, uno para la competición principal de 1.200 metros que fue la puntuable; y otro de promoción sobre 400 mts. para los más pequeños y las categorías inclusivas.
Esta prueba se celebró con un formato diferente al habitual, ya que se dividieron a los nadadores en tres grupos para la salida. En la primera ‘oleada’ fueron los más jóvenes, hasta los 29 años. La segunda se dio tres minutos después y fue para las categorías más numerosas, de 30 a 39 y de 40 a 49. Para terminar con la tercera oleada, otros tres minutos más tarde, para los más mayores. Las salidas se dieron en la Playa del Bajondillo con los nadadores al borde del agua.
Con ésta, Rubén Gutiérrez sumó su tercera victoria de la temporada en la categoría Absoluta, y la decimotercera en su grupo de edad. Números que se disparan en su palmarés, dado que ha logrado ya 47 triunfos Absolutos y 272 en su categoría Máster.