P. G. “Estamos contentos tras el cierre del mercado”… “Tenemos un equipo competitivo”… “Vamos a conseguir el objetivo de mantenernos”… “El equipo va a rendir a un nivel alto”… “Ha sido mi verano más complejo de trabajo”. Palabras de Óscar Arias, director deportivo del Recreativo de Huelva, que este miércoles pasó revista a lo que ha sido el mercado estival y cómo va al equipo en su andadura por la Primera Federación.
“La plantilla está compensada en todas sus líneas por lo que estamos convencidos de que el equipo va a rendir a un nivel alto”, valoró Arias, que no ocultó que estaba “contento” tras el cierre del mercado, señalando que “cuerpo técnico y la directiva nos damos por satisfechos porque el mercado era muy difícil y empezó en unas condiciones muy especiales”.
Al respecto apuntó que “era un proyecto nuevo, no sabíamos ni con qué presupuesto íbamos a contar”, pero según dijo “estaba claro que “el cambio de categoría exigía una transformación importante de la plantilla”. “Nos encontramos con una plantilla de 17 jugadores, unos con contrato en vigor, otros que habían renovado tras el ascenso, más otro ya fichado, Antonio Domínguez”, señaló, apostillando: “Desde el primer momento tuvimos un contacto fluido y con el entrenador y su cuerpo técnico con la idea de valorar la plantilla y ver las opciones de mejora que teníamos”.
Entonces fue necesario tomar decisiones, entre ellos dar bajas. Sobre este tema dijo que “se vio necesario ese camino para dejar espacio a las incorporaciones, y el mismo día de los reconocimientos médicos se citó a cada uno de los jugadores que no entraban en el proyecto para comunicárselo”. “Más tarde volvimos a tener una reunión con los jugadores a los que se les dijo que lo mejor era que buscaran una salida, así Salinas y Chinchilla aceptaron las ofertas que tenían, pero otros no”, comentó Óscar Arias, por lo que “sólo nos quedó la salida del despido”.
Cerrado el mercado de fichajes, trabajo que reconoció “se ha hecho con paciencia e insistencia”, Óscar no ocultó que “tenemos un equipo competitivo y estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo de mantenernos en la categoría, y sin renunciar a nada”. “La idea es jugar como equipo y creo que se cuenta con un técnico que ha disipado todas las dudas que había en cuanto a la línea de juego de la temporada pasada”, incidió, poniendo énfasis en que “estamos en la línea que queríamos”, por lo que “esperamos conseguir esos 50 puntos que dicen asegura la permanencia lo antes posible, y si eso se logra con diez partidos por delante ya se podría hablar de otras cosas”.
Dadas las circunstancias que se han dado, Óscar Arias no tuvo reparos en confesar que “ha sido mi verano más complejo de trabajo”, eso sí sin olvidar agradecer “al entrenador por involucrarse en el día a día participando de manera activa en la toma de decisiones, a todos los empleados del club, a los profesionales que había aquí la pasada temporada, y a varios jugadores que han aceptado una rebaja de sus salarios para venir al Recre”.