Redacción. El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha, a partir de primeros de septiembre y hasta finales de ese mes, la campaña de bonificación del recibo de agua y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos, para el ejercicio 2024, dirigida a pensionistas, familias numerosas y familias en riesgo de exclusión social.
Esta campaña, a la que se acogen anualmente más de 200 familias de la localidad, se desarrolla de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Ayuda Social, que regula los requisitos para beneficiarse de alguna de estas ayudas.
Para el caso de pensionistas, las ayudas podrán alcanzar hasta un 50% del total de los recibos de agua, siempre que el consumo no supere los 24 metros cúbicos por trimestre. En el caso de las familias numerosas, la bonificación será del 10% ó el 15% en función del grado de la misma. Por último, las familias en riesgo de exclusión social podrán recibir ayuda puntual de hasta el 100% de los recibos, siempre que se den una serie de requisitos para ello.
Las personas interesadas en acogerse a estas bonificaciones, reguladas en la Ordenanza Municipal de Ayuda Social, deberán dirigirse a los Servicios Sociales Municipales, sitos en la Avenida de la Arboleda, 7, junto al Teatro Municipal, de 9 a 14 horas o bien llamar al teléfono 959 64 52 80 para obtener más información, o bien a través de la Sede Electrónica. En caso de que se den los requisitos necesarios para participar en la campaña de bonificación, en los Servicios Sociales les indicarán la documentación que necesitan presentar en cada uno de los casos.
El plazo para solicitar la bonificación en el recibo del agua y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos estará abierto a lo largo de todo el mes de septiembre.