Redacción. El Ayuntamiento de Umbrete, una localidad del Aljarafe sevillano, ha querido contar con la presencia de los burritos onubenses, ‘Los burros bomberos de Doñana’ como homenaje en un evento dedicado a las mascotas que se celebra en la localidad.
También otros consistorios están mostrando su interés por homenajear, y desagraviar, a estos animales que no están recibiendo, precisamente, el agradecimiento de la Junta de Andalucía por sus años de trabajo altruista de cara a salvar a Doñana del fuego.
Cristina Mariño, coordinadora de “Mujeres por Doñana”, las responsables de vigilar y coordinar el trabajo en los cortafuegos, agradece al alcalde de Umbrete, José Llorente Prieto, y su equipo de gobierno el excelente trato y hermoso detalle de acordarse de estos burritos en el difícil momento que atraviesan.
Así mismo, Cristina confía en que, finalmente, el equipo de Juanma Moreno acabará, al menos interesándose, por este proyecto conocido, y admirado, fuera de nuestras fronteras y que ya ha sido presentado en las Comunidades de Madrid y País Vasco.
La Unidad de Burros-Bomberos no se rinde y sigue enviando solicitudes telemáticas e informes a las Delegaciones Provinciales del ente andaluz con la esperanza que, al menos, alguien las lea y no las guarde en un cajón.