S. D. El Sporting Club de Huelva ha dejado buenas sensaciones, pese a perder (1-2) con el Brighton & Hove Albion de la Women’s Super League en el que ha supuesto penúltimo partido de la pretemporada, atractivo amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones del Hotel Montecastillo en Jerez de la Frontera.
El resultado no refleja lo que se ha visto en el césped, ya que las onubenses se adelantaron en la primera parte tras un comienzo parejo. La remontada del conjunto inglés se realizó entre el final de la primera mitad y el principio de la segunda, tras un par de fallos defensivos. Después, las sportinguistas reaccionaron avasallando el área contraria pero no tuvieron la suerte del gol. Antonio Toledo, entrenador onubense, alineó a Chelsea, Laia Ballesté, Ana Carol, Konat, Raiderlín Carrasco, Paula Romero, Sandra Castelló, Hagman, Isina, Margraf y De Filippo.
Se vio un partido disputado durante los primeros minutos, hasta que en el ecuador de la primera mitad, la colegiada señaló penalti por unas manos en el área del Brighton. Laia Ballesté fue la encargada de lanzarlo y transformarlo, subiendo de esa manera el primer gol del partido en el electrónico.
De todos modos el denominador común del primer tiempo fue la igualdad máxima en el terreno de juego, equilibrando el marcador el cuadro inglés poco antes del descanso. Fue tras un saque de banda que dejó a tres contra dos en el área de Chelsea, que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Tras el intervalo el Sporting hizo varios cambios para intentar ponerse de nuevo por delante. Sin embargo, a poco de reanudarse el juego el Brighton aprovechó un rechace para marcar el 1-2, remontando el partido.
A partir de ahí, el Sporting intensificó su dominio metiendo a su rival en su área, pero sin la puntería necesaria para, al menos, empatar. Fue, sin duda, un gran partido de todo el equipo onubense, que hizo una presión alta y obligó a la portera inglesa a ser protagonista en varias ocasiones.
Ahora el Sporting se prepara para el que será su último test de la pretemporada antes del arranque en la Liga. Así, el sábado cerrará este periplo preparatorio en tierras canarias donde se medirá a la UDG Tenerife.