Redacción. Las fiestas patronales en honor de San Bartolomé en Beas son sinónimo de éxito en el municipio. Gran ambiente tanto en las capeas como en el recinto ferial que ha hecho las delicias para las personas de todas las edades que han podido disfrutar de las mismas.
Con algunas novedades en las capeas (como el concurso de recortadores o el de anillas, la bueyada infantil y el Grand Prix con un éxito de participación) y con un aumento de personas en la noche, que se ha desarrollado sin incidencias destacables, las fiestas de San Bartolomé cerraron ayer una nueva edición en el que el pueblo de Beas disfrutó de las mismas.
Ni siquiera la ola de calor que azotó a nuestro país restó un ápice de ganas a los beasinos y las beasinas que se volcaron con el día grande de las fiestas en honor de San Bartolomé de Beas, el de su patrón, brindándole la pleitesía que se merece y mostrando su fe dentro de su tradicional forma de procesionar por las calles del pueblo.
Para José Leñero, alcalde de Beas, este mes de agosto se ha puesto de manifiesto de nuevo las ganas de vivir las fiestas de su pueblo que tiene la gente de Beas. “Nuestra seña de identidad son nuestras costumbres, pero sobre todo nuestra gente. La cultura de un pueblo se sustenta en sus tradiciones y ahí Beas siempre da el do de pecho. Han sido unas fiestas de mucho calado en el que ha habido actividades para todas las edades y eso amplifica estas fiestas allende nuestras fronteras. Estamos muy contentos desde el equipo de gobierno por cómo se han llevado a cabo y esto además nos incentiva para superarnos en las de 2024”. ha comentado el alcalde.
Además, Leñero quiso destacar la labor de su concejal de festejos, Pablo Navarro, por el trabajo realizado. “Ha tenido poco tiempo para conseguir que todo saliese a la perfección y estamos muy contentos por cómo ha salido todo. Es lo que nos trasmite la gente por la calle y tenemos claro que estamos en la línea correcta y seguiremos apostando por lo que son las fiestas en honor de San Bartolomé, una mezcla entre lo tradicional y lo moderno y en el que tienen cabida personas de todas las edades. Porque siempre digo que nuestra sonrisa en agosto en nuestro mayor patrimonio”, ha concluido.