Redacción. José Luis Pérez-Vera estará el próximo domingo 3 de septiembre en el municipio onubense Trigueros. Tras su éxito el pasado viernes 25 de agosto en la aldea de El Rocío, el próximo fin de semana estará en el Parque El Pacífico de Trigueros a partir de las 23.00h. La entrada es gratuita.
José Luis Pérez-Vera, heredero de antepasados flamencos, nace en Hinojos, municipio de la provincia de Huelva. Sus inicios en el mundo de la música arrancan en el seno familiar de la mano de su padre, Juan Rafael, compositor aficionado, y su tío Feliciano, compositor de innumerables sevillanas muy populares que han interpretado grupos como Amigos de Gines o Marismeños, siendo este hecho un componente que marca la dualidad de este artista, entre el mundo del flamenco jondo y el mundo de las sevillanas.
De pequeño ya empieza a tomar contacto y a aprender de artistas que pasan por su casa en las fiestas familiares, como Manuel Vargas, El Pele, María Jiménez, Pansequito, Aurora Vargas y familia Pareja-Obregón, entre muchos otros.
Su oficio como cantaor se desborda hacia otras disciplinas como el piano y la danza. Su andadura por los tablaos sevillanos y su aprendizaje interpretativo suman a su frescura un mayor grado de experiencia. Actualmente, este artista flamenco se encuentra componiendo los temas que irán incluidos en su próximo trabajo discográfico.
Tierra Prometida es el primer trabajo discográfico de José Luis Pérez-Vera, en el que nos encontramos flamenco y otros estilos fusionados en la voz, la danza y el piano que este artista ofrece al público poniendo en su bandeja su universo interior. parte de una puesta en valor de los orígenes del cantante que se intercalan con nuevos horizontes a los que aventurarse. Tierra Prometida es un camino, un transitar, un experimentar disfrutar de la vida misma hecha música en la promesa que nos hacemos de vivirla.
José Luis Pérez-Vera estará en el Parque El Pacífico de Trigueros el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 23.00h. La entrada es gratuita.