S. D. Carolina Marín ya está en los cuartos de final del cuadro femenino del Campeonato del Mundo de Bádminton que tiene lugar en Copenhague (Dinamarca), tras superar a la birmana Thet Htar Thuzar (21-10 y 21-18) en un partido que se alargó los 35 minutos.
La primera manga ante Thuzar fue la continuidad de lo ocurrido el día antes ante Iris Wang. La superioridad de la onubense se plasmó desde el inicio (4-1), que ya se fue al intervalo con el set encarrillado: 11-6. La vuelta a la acción confirmó lo anterior y Carolina liquidó este juego por 21-10.
Más problemas tuvo en el segundo, como quedó patente en su arranque (0-3). De todos modos antes del descanso la de Huelva pudo reconducir el set (11-10), que volvió a ponerse cuesta arriba en la segunda parte cuando la asiática, con un parcial de 1-5, se puso por delante 12-15. Tocó a arrebato la onubense, enmendó la plana y tras igualar a 16, subió de nivel en el tramo final para acabar cerrando la manga y el partido por 21-18.
En los cuartos de final a Carolina Marín le espera una prueba de fuego ya que deberá medirse a la taiwanesa Tai Tzu Ying, 4 en la clasificación mundial, que en octavos se deshizo en un duro partido de la tailandesa Pornpawee Chochuwong, número 12 del mundo, por 21-18 y 21-17.