S. D. Real Betis y Sporting Club de Huelva dirimen el miércoles la primera semifinal de la Copa de Andalucía (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 22:00), torneo en el que también participan el Sevilla y el Granada, que disputarán antes la otra plaza en la final del domingo, en el mismo escenario a las 11:30.
El club onubense, campeón de las tres primeras ediciones de este evento, se vio obligado a renunciar a a disputar la anterior Copa de Andalucía al no disponer en ese momento de las jugadoras extracomunitarias y contar sólo con 13 futbolistas.
El Sporting llega a este choque en la cuarta semana de trabajo, después de jugar tres encuentros amistosos donde no han conocido la derrota. El equipo de Antonio Toledo durante esta pretemporada se ha enfrentado al actual campeón de la Copa de Andalucía, el Sevilla, lo hizo en el Jesús Navas hispalense y las onubenses ganaron por 2-1. Los otros dos partidos que han disputado fueron ante el Cacereño, en Huelva y en tierras extremeñas, saldándose los choques con sendos empates, a cero y a uno respectivamente.
Ahora se verá las caras con el Real Betis, otro equipo de la Liga F con el que las sportinguistas lucharon por la permanencia la temporada pasada. Las verdiblancas han jugado dos partidos previos al del miércoles contra las onubenses, el primero contra el Granada, a quien ganó por 3-1, y el segundo contra La Rambla, que también se llevó en este caso por 5-0.