S. D. El alero Carlos Balderas es la sexta incorporación que hace oficial el Huelva Comercio Viridis (CDB Enrique Benítez) para su andadura por la LEB Plata en la temporada 2023-24. Con 19 años y 1,95 metros de altura, procedente del City of Academy Badajoz, y era uno de los jugadores seguidos más de cerca por diferentes clubes para reforzar sus plantillas gracias a su juventud, proyección y capacidad de crecimiento.
Carlos Balderas militó en la pasada temporada fue en de los rivales directos del equipo onubense dentro del grupo DB, el City of Academy Badajoz, donde jugó una media de 25,5 minutos por partido, anotando un promedio de 11,3 puntos.
Su aportación al juego exterior, su fuerza física y su polivalencia lo han convertido en uno de los jugadores marcados como uno de los objetivos en el mercado de fichajes que está siguiendo el Huelva Comercio Viridis. Su puesto natural es de alero, pero también se adapta a la posición de 2 y ayuda en el rebote, teniendo en cuenta que la pasada temporada promedió 4,8 rebotes por partido.
El Huelva Comercio Viridis ha apostado por la incorporación de Carlos Balderas ya que considera que es un jugador con grandes posibilidades de dar un salto adelante en su carrera deportiva gracias a la motivación que supone jugar en LEB Plata.
Balderas es la sexta cara nueva del equipo de Gabriel Carrasco que, con antelación, incorporó al escolta Álex Bellver (CB L’Horta Godella), al alero Manu Vázquez (CB Morón), los ala-pívots Matteo Strikker (City of Academy Badajoz) y El Hadji Ngom (UCAM Murcia CB de Liga EBA), y el pívot Sauleymane Ndoye (Refitel Bàsquet Lliria).
Estos jugadores se unen a los renovados Niko Cebrián (base), Alberto Artiles y Ángel Cañas (escoltas), y Aziz Fadika (pívot).