S. D. Las embarcaciones de clubes de Huelva han coronado con nuevos éxitos la 52ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en la que a los triunfos logrados en la 29ª Regata Juan de la Cosa, ahora han unido otros importantes logros, como la tercera plaza del ‘Concesur 50 años’ del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) en la general y su segundo puesto en ORC3, donde el ‘Befesa Ybarra’, también del mismo club, hizo podio, además del triunfo del ‘Trebolissimo Dos Asisa’ del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) y el ‘Majareta’ del CN Río Piedras en ORC4 y ORC5 respectivamente.
La victoria en la 52ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María fue del Swan 42 ‘Seabery Dralion’. El barco del armador Basilio Marquínez que tiene como patrón y director de proyecto al onubense Nacho Zalvide, ha sido el gran protagonista de la semana grande de la vela de crucero en la bahía gaditana, sumando esta nueva victoria a la conseguida hace dos días en la 29ª Regata Juan de la Cosa.
Segundo en la general fue el Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz ‘Brujo’ de Federico Linares, que ha cedido el testigo sin rendirse tras ganar la última prueba que le ha dado el subcampeonato y la victoria en su clase. Por su parte el Salona 37 ‘Concesur 50 años’ con Manuel Sanz de Frutos al mando y bandera del RCMTPU acabó tercero.
En ORC 3, el triunfo fue del ‘Brujo’, siendo segundo el ‘Concesur 50 años’, eso sí con los mismos puntos; tercero se clasificó el Dufour 34 del RCMTPU ‘Befesa Ybarra’ de Arturo Montes.
En ORC 4, el campeón fue el First 31.7 ‘Trebolissimo Dos Asisa’ de Curro Azcárate con bandera del RCMH, que puso su firma al título tras ganar las cinco pruebas. Por último en ORC 5 ganó el Shamrock del CN Río Piedras ‘Majareta’ de Alberto Palomino.