S. D. Con un empate sin goles concluyó el primer partido de la pretemporada del Sporting Club de Huelva. Las onubenses, dominadoras, tuvieron diversas ocasiones para marcar ante el Cacereño, pero no anduvieron con tino en los últimos metros.
Después de dos semanas de entrenamientos el equipo onubense se enfrentó al Cacereño, que milita en la Primera Federación, en el primer test de preparación para la Liga. Antonio Toledo, entrenador del Sporting, alineó de salida a Mersnik, Paula Romero, Ana Carol, Yannel, Raiderlín Carrasco, Cienfu, Isina, Laia Ballesté, Miku, Margraf y Bialoszewszka.
Fue un típico partido de pretemporada en el que las onubenses se mostraron superiores, llegando con más frecuencia que su rival a la portería contraria, pero sin el acierto necesario para cristalizar esas ocasiones ante un rival que se empleó con mucho orden.
Tras este duelo, el Sporting continuará con su trabajo en la pretemporada, dirimiendo el próximo miércoles, 16 de agosto, su segundo partido de preparación en este caso ante otro equipo de la máxima categoría (Liga F), el Sevilla en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’ a puerta cerrada. Luego, el sábado 19 el Sporting viajará a Cáceres para jugar de nuevo con el Club Polideportivo Cacereño.
Para la siguiente semana está en el calendario la disputa de la Copa de Andalucía, torneo en el que se enfrentará en una de las semifinales al Real Betis, miércoles 23 de agosto (Ciudad Deportiva Luis Del Sol, 21:00). En caso de ganar disputaría la final del torneo el domingo 27 (11:30), también en la Ciudad Deportiva del Real Betis, al ganador de la otra semifinal, la que enfrentará al Granada y al Sevilla.
Posteriormente, el 30 de agosto, el Sporting de Huelva se enfrentará en Jerez de la Frontera al al Brighton & Hove Albion Football Club, de la FA Women’s Super League.
La última cita de la pretemporada será en Canarias, en la isla de La Palma, donde el sábado 2 de septiembre se enfrentará al UDG Tenerife.