Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha comenzado hoy el último tramo de las obras de peatonalización de la Plaza de Las Monjas. Una fase que el Consistorio ha acelerado con el fin de ejecutarlas durante el verano y minimizar así las molestias a los vecinos, comerciantes y transeúntes.
Al respecto, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, ha destacado “la celeridad y coordinación con la que se están llevado a cabo estas obras de peatonalización con la prioridad de que antes de las Navidades esté finalizado todo el eje que comprende calle Gravina, Plus Ultra, Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas y Plaza Arqueológica, de cara a que los comerciantes no se vean perjudicados en una época fundamental para sus negocios”.
El avance de la peatonalización en este último tramo ya ha sido comunicado a los comerciantes, residentes y usuarios de garajes, a los que se les ha informado del corte del tráfico desde el cruce de la Plaza de Las Monjas, con la Avenida Martín Alonso Pinzón y la calle Tres de Agosto.
Por esta razón, el Consistorio ha modificado la salida de los residentes, garajes y taxistas en Avenida Martín Alonso Pinzón, que pasa a realizarse por la calle Arcipreste González García, mientras que los residentes y usuarios de garajes en la calle Tres de Agosto tendrán que entrar y salir por la Plaza Quintero Báez. Asimismo, no se podrán acceder a los garajes existentes en la Plaza de Las Monjas.
El objetivo marcado por la Concejalía de Urbanismo con la empresa constructora es que las obras de pavimentación de este tramo de la Plaza de Las Monjas pueda culminarse un plazo de ocho semanas para lo que se está llevando a cabo un control exhaustivo de su desarrollo por parte de los técnicos municipales.
Las obras de peatonalización de la Plaza de Las Monjas, enmarcadas en los Fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, supondrá la eliminación del tráfico rodado de la plaza más emblemática de la capital y la creación de una plataforma única al mismo nivel.