Redacción. El Hadji Ngom, ala pívot senegalés de 20 años y 2.07 metros de altura, es el nuevo fichaje del Huelva Comercio Viridis en la configuración de la estructura de plantilla para esta temporada 2023-2024 en LEB Plata. El club onubense ha afrontado el fichaje de este jugador formado en España desde que llegó con 15 años en las canteras de Torrelodones y Baskonia, por lo que ocupará una de las licencias de jugador de Formación.
El Hadji Ngom llega procedente del filial del UCAM Murcia CB que milita en Liga EBA, equipo al que llegó tras finalizar su etapa de categoría junior y en el que ha militado durante estas dos últimas temporadas. En esta pasada temporada 22-23 promedió 20.9 minutos de juego por partido, 7.5 puntos y 5 rebote, siendo una pieza clave en el juego defensivo, ya que es un jugador atlético, rápido y con capacidad para intimidar gracias a su altura y envergadura.
El jugador senegalés dará esta próxima temporada el salto LEB Plata tras ser la pasada campaña uno de los jugadores clave del filial del UCAM Murcia. Con este equipo se clasificó en la temporada 21-22 a la fase final de ascenso a LEB Plata que se disputó en Huelva. Desde entonces el Huelva Comercio Viridis le venía siguiendo ya que vio en El Hadji Ngom un perfil de jugador que se adaptaba a sus criterios de juego y plantilla.
Los valores de juego de El Hadji Ngom no han pasado desapercibidos para su club de origen, ya que incluso ha sido un habitual en los entrenamientos del equipo de ACB del UCAM Murcia. El atractivo de poder jugar ahora en LEB Plata con el Huelva Comercio Viridis ha sido un factor decisivo para su decisión de fichar por el club onubense.
El nuevo ala pívot del Huelva Comercio Viridis ya ha expresado la ilusión que le supone poder jugar en LEB Plata esta próxima temporada. A sus 20 años fichar por el club onubense le supone un gran reto para poner en valor las condiciones que le han valido ser internacional U18 con Senegal.