Redacción. Un total de 23 establecimientos de la cadena Supermercados El Jamón participará desde el 4 al 6 de agosto en una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas, a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva (BAH).
En concreto, los establecimientos que participarán en esta iniciativa son los situados en los diferentes municipios costeros, muy concurridos en esta época estival. En ellos, se informará a los clientes de la campaña y se dará la posibilidad de optar por donaciones de alimentos o donaciones económicas en caja.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a El Jamón que, una vez más, ponga en marcha esta iniciativa, “siempre importante, pero más aún este año en que el Banco está viendo muy mermadas sus reservas de alimentos, temiendo hasta no tener para poder cubrir las necesidades de muchas familias onubenses”.
En este contexto, Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que estos días estén en la costa para que se sumen a esta iniciativa y poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que en los primeros seis meses del año se ha repartido alrededor de un 30% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la disminución de las donaciones y de los excedentes agrarios.
El presidente del Banco de Alimentos ha insistido en que las donaciones económicas recibidas por el BAH se destinan íntegramente a la compra de alimentos y, en el caso de las recibidas en el supermercado, se canjean allí directamente por alimentos, con la ventaja de que el Banco puede elegir y canjear por los alimentos más necesarios y que más escaseen en ese momento.
Además de las donaciones que puedan realizarse en los establecimientos de El Jamón en la costa onubense, los ciudadanos que deseen colaborar con el Banco de Alimentos lo pueden hacer con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 un total de 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 24 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.