Redacción. En la noche del domingo dia 30 de Julio la iglesia de San Bartolomé de Beas se vistió de gala para escuchar el pregón que inagura las fiestas de su Patrona, la Virgen de los Clarines.
La encargada de pregonar a su Virgen fue doña Toñi Gomez Cruz, trabajadora Social en obras Cristianas de Gibraleón, y devota de su virgen, que ataviada con un traje de faralaes se presentó ante sus vecinos para expresar sus sentimientos clarineros.
El acto estuvo presidido por la Hdad de nuestra Sra de Clarines, acompañada de otras hermandades de la provincia de Huelva, así como las asociaciones y entidades de Beas, que junto con el párroco y las autoridades arroparon a la pregonera en el acto inaugural de las fiestas de Agosto en la localidad de Beas.
Toñi inició sus loas dirigiéndose directamente a la Virgen, para agradecer su designación como pregonera. Con una cuidada puesta en escena, el pregón estuvo lleno de referencias a los clarines de otros tiempos, a sus vivencias en familia ,al futuro de Clarines y a la esencia clarinera, que según afirmó, se adquiere desde niño en Beas, y que debe estar centrada sobre todo en la Virgen, mas allá de la fiesta y la alegría. Acompañando a sus versos, no pudo faltar la música y el acompañamiento musical que traía a la memoria los días de romería, en las voces de Flori y Pino con el piano de Manolo León.
La Hermandad agradeció con un cuadro conmemorativo y unas flores a la pregonera y su presentadora, resaltando la Hermana Mayor , doña Ana María Hurtado López, la disponibilidad y el trabajo de Toñi Gomez, quien acompañada de su familia, dijo sentirse muy honrada por el honor de haber cantado las virtudes de su Madre de Clarines.
Beas seguirá de fiesta todo el mes de agosto, ya que desde el 1 al 9 se realizaran las novenas, estando previsto el acto de elección de la romera de honor el día 6 de Agosto, para culminar con los días 14,15 y 16 con la Romeria de su Patrona, que los beasinos esperan con ilusión.