Redacción. Un año más la Asociación Paz y Bien pone en marcha un programa para que ninguna persona usuaria de la entidad se quede sin unos días de ocio y descanso. ‘Vacaciones para todos’, una iniciativa financiada por la propia asociación, lleva de vacaciones a personas con discapacidad intelectual y niños y niñas tutelados por la administración a las localidades de Galaroza y Cortegana, situadas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En total, este verano se benefician 57 menores del sistema de protección y 150 personas con discapacidad intelectual, de los centros que la entidad gestiona en las provincias de Sevilla y Huelva.
Por grupos y estancias de una semana, las personas usuarias van pasando por la casa con piscina que la asociación ofrece a quienes viven fuera de su núcleo familiar y a los menores que no disponen de familia colaboradora.
Durante su estancia, educadores y voluntarios, unos 20, organizan diferentes actividades para conocer el entorno natural, histórico y patrimonial de este bello rincón de la provincia de Huelva.
Para las personas con mayores necesidades y movilidad reducida, la entidad pone a disposición su hotel Sierra Luz, ubicado en Cortegana, premio Andalucía de Turismo en Accesibilidad e Inclusividad.
La entidad recibe cada año el calor de los vecinos de estas localidades que acogen con los brazos abiertos a los colonos.
Este programa lleva celebrándose desde 1980, interrumpido en 2020 y 2021 debido a la pandemia.