Redacción. La cantaora onubense Argentina será la estrella de la XL Noche Flamenca de Alhaurín el Grande, que este sábado suscitará la atención de la Andalucía flamenca que forma parte de una gira en la que, entre otras cosas, ha llenado el Auditorio Nacional de Madrid con su espectáculo ‘La música concuerda’.
La cita en la XL Noche Flamenca de Alhaurín de la localidad malagueña es este sábado 29 de julio 2023 a partir de las 22:00 horas en el patio del colegio Emilia Olivares, recientemente renombrado dicho patio “Diego Pérez” en memoria del conocido alhaurino precursor de esta fiesta, que este año celebra su 40 edición. Para esta hoche se ha diseñado un cartel que, junto a Argentina, cuenta con Joana Jiménez, Marina Badía y con la bailaora malagueña La Lupi.
“Será una noche muy especial para mí, porque cuando estaba empezando Diego Pérez me dio la oportunidad de cantar en su Peña Flamenca en Alhaurín El Grande allá por 2003 o 2004”, ha explicado la cantaora, que recuerda que ese fue uno de los primeros conciertos que dio en solitario y fuera de su tierra, Huelva: “Lo recuerdo perfectamente y desde entonces tuvimos gran amistad con Diego”.
Por eso, su concierto en esta noche “se lo dedicaré a él y a toda su familia con mucho cariño. Será un enorme placer y compartir la noche con grandes compañeras a las que admiro todo un privilegio”. Argentina debuta así en la Noche Flamenca de Alhaurín El Grande y lo hará acompañada por José Quevedo “Bolita” y Eugenio Iglesias a las guitarras, por Torombo, Oruco y Roberto Jaén a las palmas y jaleos y por José Carrasco a la percusión.
Mientras tanto, sigue su gira por toda España con su espectáculo ‘Idilio
de Flamenco & Son Cubano’, proyecto que nace en 2019 a raíz de un video viral a nivel mundial de la cantaora en el Restaurante La Vitrola de La Habana con el grupo residente en el local tras una comida.
Con más de 200 millones de reproducciones, en el vídeo improvisa cantando Idilio, y hoy día se sigue reproduciendo. Su conexión con El Caribe es indiscutible, y viene de actuar ante más de 2.000 personas en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, o de poner a bailar a más de 2.000 personas en el Cartuja Center de Sevilla al son de esta misa canción.