Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y las empresas Health and Safety Outsourcing y Prevención de Incendios Seguridad Aplicada (HSO y Previnsa) han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.
Health and Safety Outsourcing y Prevención de Incendios Seguridad Aplicada son empresas especializadas en materia de prevención de riesgos laborales, y son especialistas, entre otros temas, en formación específica, para lo cual se han asociado para establecer sistemas de verificación de la capacitación teórico-práctica de la formación en seguridad laboral.
Para ello, van a implantar en Huelva un centro de capacitación teórico-práctica en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales que permitirá contrastar los conocimientos teóricos prácticos y entrenamiento de prevención de riesgos laborales asociados a los sectores químico, petroquímico y energético del entorno de AIQBE, además prestarán en dichas instalaciones todos los servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales que las empresas puedan necesitar.
“Tanto nuestra Asociación como sus empresas asociadas están totalmente comprometidas con la seguridad y la prevención de riesgos laborales, habiendo implementado todas ellas medidas internas para conseguir la mayor capacitación en la materia de todo el personal que desarrolla su labor dentro de sus instalaciones” ha recordado el presidente de la Asociación, José Luis Menéndez, durante la firma del acuerdo. “Queremos colaborar con las empresas colaboradoras para facilitarles el acceso a esta capacitación específica”, ha destacado.
José Luis Menéndez también ha resaltado “el importante papel que ASECOM, que es la asociación que engloba a la mayoría de las empresas colaboradoras del sector, ha tenido en el desarrollo de esta iniciativa que lleva gestándose varios años. Sin sus aportaciones y su estrecha colaboración este proyecto no hubiera sido posible”.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y el 6,1% del empleo de la provincia en 2022, representando el 75,6% del tráfico portuario de Huelva.