Redacción. Más allá del flamenco y con la emoción a flor de piel. Así se han sentido los espectadores que en la noche de este lunes han acudido a la sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El espectáculo ‘Desvaríos’, interpretado por la bailaora Lucía Álvarez ‘La Piñona’, completaba las sesiones dedicadas al flamenco en el programa Cultura Abierta de la UNIA, y no pudo ser mejor colofón para esta programación.
Varias veces se levantó el público de su silla aplaudiendo, al compás de Desvaríos, el arte derrochado encima del escenario por Lucía Álvarez La Piñona y por su acompañamiento: Ramón Amador, a la guitarra; y Jesús Corbacho, Ezequiel Montoya y José el Pechuguita, en el cante.
Compás, pasión, sentimiento. Las voces, el taconeo, la guitarra, las palmas… Acompañamiento perfecto para un ‘Desvaríos’ que se define como un punto de partida. Un proyecto abierto en el que la bailaora va explorando su baile y sus límites, llevando así al cuerpo tanto a su máximo exponente como al vacío absoluto. Trabajando desde lo sensorial, desde lo intuitivo.
No hay un ‘Desvaríos’ igual a otro, por eso la magia y pasión de Lucía Álvarez en el escenario de La Rábida se ha convertido en un recuerdo único para siempre.
Imágenes del evento: https://flic.kr/s/aHBqjANzYy
Los espectáculos para el público general son gratuitos, pero se accede mediante invitación, que se adquiere a través de https://entradium.com/.
Más información de UNIA Cultura Abierta:
https://www.unia.es/vida-universitaria/cultura/proyectos/cultura-abierta-la-rabida