La lucha de las empresas por reducir los costes energéticos tiene un aliado: las comercializadoras especializadas

Agencia de marketing digital ofrece dominio y correos por 0,99 euros para digitalizar empresas durante el COVID-19

HBN. Los gastos fijos de las empresas son una de las principales preocupaciones de los directivos y autónomos, ya que estos se producen incluso aunque se reduzcan los ingresos, y hay que hacerles frente de manera inmediata y sin excusas.

Si ya vivíamos en un escenario complicado, en los últimos tiempos se ha agravado con la brutal inflación que afecta a todos los países europeos. Esto ha hecho que las facturas de la luz y el gas se hayan disparado, y que muchos empresarios busquen contratos de luz para empresas mucho más beneficiosos para ellos.



Conscientes de la tesitura generada por la Guerra de Ucrania y la inflación, algunas de las comercializadoras de nuestro país, como Novaluz, han ajustado sus beneficios para lograr un equilibrio que beneficie también a sus clientes, que lo tendrían muy crudo si no fuera por este tipo de contratos específicos para empresas.

Las tarifas para empresas: el gran aliado de las pymes

Las empresas son, por norma general, los contratos de luz que más gasto acumulan mes a mes: la maquinaria, los espacios de oficina, las grandes instalaciones que requieren de climatización… Todo ello va sumando hasta generar unas facturas muy altas.


Puerto de Huelva

Por eso, comercializadoras como Novaluz cuentan con tarifas de empresa que incluyen algunos puntos a considerar para reducir o, al menos, controlar dicho gasto. Hablamos de herramientas como la asesoría especializada, las tarifas techo o la adaptación automática a las bajadas en el coste de la energía.

Gestor personalizado

Las encuestas realizadas a los pequeños empresarios españoles demuestran que conocen poco sobre el gasto energético, cómo controlarlo y de qué manera reducirlo. Por eso, la ayuda de un gestor especializado puede resultar clave para reducir costes en este ámbito.

Estos profesionales ayudan a los autónomos y directivos a estudiar la actividad de su empresa y a identificar aquellos gastos considerados imprescindibles y otros que no lo son. De esta forma, mes a mes, se puede optimizar el gasto y ajustar los recursos que se destinan a estos pagos fijos.

Tarifas techo

Las tarifas techo son una de las grandes ventajas que tienen las empresas hoy. Son contratos para pymes y autónomos en los que se fija un techo máximo de gasto que no subirá aunque aumente el precio de la energía.

Esta es una seguridad para los presupuestos mensuales de las diferentes compañías españolas: pueden saber, al menos, el coste máximo que tendrán que asumir en cada ciclo de facturación.

Adaptación automática a la reducción del precio de la energía

Estas mismas tarifas techo no solo limitan la subida, sino que adaptan el gasto al coste real de la energía cuando este se vea reducido. Dicho de otro modo, el cliente que elige estas tarifas para su empresa sabe cuánto será el máximo que podrá pagar, pero seguramente la factura siempre sea menor por estas oscilaciones.

Estas opciones son grandes herramientas que los profesionales de nuestro país pueden utilizar para que al menos dos de los gastos fijos más importantes de las pymes estén controlados en la actualidad. El futuro del tejido empresarial actual no depende, así, del aumento indiscriminado del coste de la energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva