HBN. El Real Club Recreativo de Huelva SAD ha firmado un acuerdo con Blackswan Media SL por el que se desbloquean los derechos que existían desde 2018 sobre la organización del Trofeo Colombino, los amistosos del Decano en su estadio y la gestión de los palcos del Nuevo Colombino, que desde hoy mismo ya corresponden de nuevo al club.
Hasta el momento no era posible la celebración del Trofeo Colombino por parte del Recreativo de Huelva, «un deseo que la afición venía expresando en los últimos años» y que ya pasa a manos del Decano tras la recuperación de sus derechos.
También se retoma la gestión y venta de los palcos del Estadio Nuevo Colombino, cuya comercialización no se había incluido en la actual campaña de abonados por la situación legal en que se encontraban y que ahora queda del todo desbloqueada. «Un paso importante», ya que son muchos los abonados que reclamaban optar a este espacio para la nueva temporada.
«Igualmente existía abierta una querella criminal contra el Recreativo de Huelva y tres dirigentes de etapas anteriores en relación al contrato de cesión de estos derechos a Blackswan Media SL. Con esta firma, se pacta también el sobreseimiento de la causa por un acuerdo extrajudicial amistoso», ha señalado el club.
De este modo, el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva SAD ha agradecido a Blackswan Media SL su disposición para alcanzar este acuerdo final, que le devuelve al club la gestión de «parte importante del patrimonio inmaterial del Decano».