Redacción. El Patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana el acto de entrega de la distinción de ‘Comercio Orgulloso’, enmarcado en la segunda edición del ‘Concurso de Escaparates Huelva Ciudad Orgullosa’. Una iniciativa impulsada por el Consistorio de la capital que forma parte de la programación iniciada el mes de junio en apoyo a las reivindicaciones del colectivo Lgtbiq+.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha sido la encargada de hacer entrega del premio al comercio elegido por el jurado por “la decoración artística y creativa, la originalidad y sensibilización sobre la importancia de una sociedad diversa y respetuosa con la diversidad de género”. Un reconocimiento que ha recaído en ‘Más de Huelva que un choco’, comercio ubicado en la Plaza Quintero Báez número 1 de la capital, que a partir de ahora lucirá en su escaparate esta distinción con una pegatina identificativa.
Al respecto, la regidora onubense, ha querido en primer lugar “agradecer la implicación del colectivo Lgtbiq+ de Huelva y también de entidades como la FOE, a través de sus comerciantes, porque la prioridad del Ayuntamiento de Huelva con este concurso es contribuir, sumar para que todas las personas de nuestra ciudad se sientan respaldadas, respetadas y valoradas, dando la mayor visibilidad posible al colectivo”.
Así, gracias a este certamen municipal, que cuenta con el importante apoyo del comercio local, se pretende mostrar que todas y cada una de estas personas tiene cabida en nuestra sociedad y merecen el poder desarrollar sus ilusiones y proyectos de vida como cualquier ciudadano y ciudadana onubense.
Cabe destacar que, junto al ganador de esta segunda edición, ‘Más de Huelva que un choco’, este certamen ha contado también con la participación de una variada representación de comercios de Huelva, como son Rafi Mora, librería Saltés, Manoli Zambrano, Cocolare peluquería y Trapos con otro punto.
Para el Consistorio, la implicación del sector comercio, que desempeña una labor fundamental para el desarrollo y la reactivación económica en la ciudad, es también muy importante para avanzar en esta causa en Huelva. De esta forma, ésta es una nueva oportunidad para apostar por la inclusión real, la defensa firme del colectivo y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, porque con acciones como ésta se podrá llegar a todos los públicos, a personas de todas las edades.
Desde el Ayuntamiento se quiere así seguir trabajando en ese camino, codo a codo con las entidades y asociaciones Lgtbi, desde la escucha activa y la mano tendida, para que la ciudad se convierta también en referente de solidaridad y de empatía, en definitiva, de respeto, de cara a que la capital también pueda ser el mejor escaparate para mostrar la diversidad sin ningún temor.
Finalmente, hay que señalar que el jurado de estos premios ha estado formado por técnicos de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, representantes de la Comisión Lgtbiq+ y representantes de la FOE, que también han estado presentes en este acto en el Consistorio.