S. D. Nueva lección de ciclismo de montaña de la pareja onubense formada por los hermanos Javier y José Carlos Macías. En esta ocasión, ha sido en la dura Andorra Epic, cita que ha reunido a unas 250 parejas de 30 países de todo el mundo, y en la que han dado muestras de su gran estado de forma llevándose la victoria en las cuatro etapas de la prueba UCI S2, en la categoría Máster.
La dupla bartolina se impuso en la clasificación general al dúo formado por el ex-campeón del mundo José Antonio Hermida y el malagueño Antonio Ortiz, y los hermanos Pau y Marcel Zamora que finalizaron en tercera posición.
Javier Macías que, además de competir al máximo nivel, ejerce como director técnico de La Leyenda de Tartessos, aseguró al término de la prueba que “ha sido todo un reto personal, al encontrarnos con un terreno nada habitual para nosotros”. Y es que en todas las etapas se han sobrepasado los 2.000 metros de altitud; llegando, en la etapa reina, hasta los 2.600 metros, con subidas interminables y larguísimos descensos llenos de piedras y raíces mojadas con pendientes de vértigo.
Junto al gran papel de Javier y José Carlos Macías, ha sido destacable la participación de sus compañeros de equipo, en la categoría Amater (Élite no profesional) Antonio David Villegas y Juan David López, que consiguieron una meritoria victoria de etapa para finalizar en segunda plaza, por detrás de los finlandeses del Orbea Finland Emil Uitoo y Ukko Peltonen.