Redacción. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta sigue perfilando todos los detalles de los cultos y actos en honor a nuestra patrona que se desarrollarán durante los próximos meses de agosto y septiembre, como la bajada de la virgen.
Respecto a la bajada hasta el corazón de la ciudad, la hermandad ya tiene el itinerario definitivo de este año, que sufrirá modificaciones debido a las obras que se están acometiendo en diferentes puntos de la capital. Entre dichas modificaciones, se encuentra el no paso por el Conquero y el tradicional encuentro en el Obispado de Huelva; transcurriendo en detrimento por la Avenida Virgen de la Cinta y avenida de Santa Marta.
Algo circunstancial que nos dejará varias estampas muy especiales de la Virgen Chiquita; entre ellas la visita a la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, el paso por la Parroquia de Cristo Sacerdote; sede canónica de la Hermandad Redención Huelva, y otra por la Mayor de San Pedro; donde se encuentran las hermandades de Hermandad de La Borriquita – Huelva, la Hermandad Sacramental de Pasión y la Hermandad del Sagrado Descendimiento – Huelva.
Todo ello será el preámbulo perfecto a su llegada a la Parroquia de la Purísima Concepción; lugar donde se celebrará la novena en honor a la Virgen de la Cinta y desde donde se celebrará, ya en el mes de septiembre, la procesión solemne.
Respecto al traslado del 8 de septiembre, la Hermandad sigue a la espera de la evolución de las propias obras que se están acometiendo en la Plaza de la Merced aunque se espera que todo se pueda desarrollar con total normalidad.