Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha inaugurado la VIII edición del Campus de Verano, un servicio municipal que ofrece el Ayuntamiento de Hinojos con objeto de facilitar la conciliación familiar en el municipio condal.
Francisco A. Sagasta, concejal de Educación, y Ricardo de la Rosa, concejal de Deportes, han estado presente en la recepción de los niños y niñas que se han matriculado en el campus, un total de 89 menores.
Este año, el servicio municipal ha contado con grandes mejoras sin ampliar el precio de matrícula. Entre las novedades se ofrece: aula matinal, desde las 7:30h a las 9:00h; el equipo de monitores cuenta con un maestro de Educación Especial que permite la integración de niños o niñas que necesiten especial atención, además de ampliar las actividades didácticas con refuerzo de inglés.
En palabras del concejal de Educación, “estamos muy contentos con estas mejoras, ya que estamos fomentando el desarrollo del alumnado y a su vez, estamos ofreciendo un gran servicio extra a las familias de padres y madres trabajadores”.
Por su parte, el concejal de Deportes, asegura que “el equipo técnico del Ayuntamiento de Hinojos ha realizado una gran trabajo para que el Campus de Verano se pudiera inaugurar esta mañana. El nuevo Equipo de Gobierno está recién constituido y este proyecto tiene muchas gestiones, por tanto les facilito públicamente, por todo el esfuerzo realizado y el compromiso que han demostrado tanto en las gestiones burocráticas como en la logística y el trabajo de campo en requiere la Piscina Municipal”.
Recordamos que los alumnos del campus realizan actividades educativas en el pabellón, actividades deportivas en las instalaciones del polideportivo y, a partir de las 12:00h, también hacen uso de las piscina municipal, donde reciben clases de natación.
Este año, además de las 89 matrículas del Campus de Verano se han registrado 80 inscripciones más en las clases de natación, en distintas categorías, para aprender a nadar en diferentes horarios a lo largo de la semana.
Las personas mayores también tienen su hueco reservado en la piscina pública, ellos mantienen su estado físico durante los meses de verano en las actividades acuáticas que ofrece el Consistorio. Esta mañana han llegado felices, con ganas de disfrutar de la nueva temporada, siendo conscientes de los beneficios del deporte y agradecidos con la programación que les ofrece el Ayuntamiento de Hinojos.
La piscina municipal permanecerá abierta a todos los públicos hasta finales de agosto. De lunes a viernes de 13:00h a 19:45h, los fines de semana y festivos la hora de apertura se adelanta a las 12:00h.