S. D. Carolina Marín celebró el triunfo con un siete marcado por cinco dedos de una mano y dos de la otra. Epílogo victorioso para la onubense que, tras ganar a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-15 y 21-14) en la final del cuadro femenino de bádminton en los Juegos Europeos que tiene lugar en Cracovia (Polonia), se proclamó campeona de Europa por séptima vez.
Carolina se ajustó al guión que le daba como principal favorita, y tras unas pequeñas dudas en el inicio del torneo ante la suiza Jenjira Stadelmann -le llevó a disputar el tercer set- en la fase de grupos, fue a más, y resolvió esa primera toma de contacto ganando sin demasiados apuros a la eslovaca Katarina Vargova y la israelí Ksenia Polikarpova. Luego en los cruces se midió y ganó a la luxemburguesa Kim Schmidt, la estonia Kristin Kuuba y la escocesa Kirsty Gilmour. Ya en la final cayó Blichfeltd.
En el duelo decisivo se vio a una Carolina solvente, sabiendo cómo jugar en cada momento e imponiendo su ley. Quedó patente en el arranque del choque, que dominó con un parcial 6-1. No obstante la danesa reaccionó y llegó a minimizar daños llegando al descanso 11-10.
Incluso Blichfeltd se colocó por delante en el marcador (11-12 y 12-13), pero ya nada pudo hacer en el arreón final de Carolina, unido eso sí a algunos errores de Blichfeldt. Un parcial de 6-0 le dio para ganar la manga por 21-15.
En el segundo set se vio lo mejor de la danesa, llegando a disfrutar de ventajas de hasta tres puntos (3-6 y 6-9). Hasta que llegó la reacción de Carolina, que empató a 10, aunque al final se fue al descanso uno abajo (10-11).
Sin embargo el desenlace de este set, y del partido, estaba escrito. De nada importó que el primer punto tras la vuelta del intervalo lo sumara Mia (10-12), porque a partir de ahí el vendaval de juego de la onubense acabó con todo. Primero con un parcial de 5-0 para colocar el marcador en 15-12; y luego, ya con Blichfeltd casi entregada a su suerte, otro de 6-0 para acabar el choque con 21-14.
Carolina Marín, de nuevo, era campeona de Europa. Se lo había ganado a pulso, el triunfo en Cracovia demuestra que ha vuelto… ahora tocará gira asiática y luego el Mundial. Paso a paso…