S. D. Carolina Marín está a las puertas de entrar por derecho propio en la pelea directa por las medallas en el cuadro individual femenino de bádminton, dentro los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia). Es así, tras derrotar en los octavos de final a la luxemburguesa Kim Schmidt, número 216 del mundo, por 21-9 y 21-12 en 26 minutos.
Para llegar aquí Carolina solventó con un pleno de tres triunfos la fase de grupos, en donde derrotó a la suiza Jenjira Stadelmann por 21-10, 19-21 y 21-13 -su partido más complicado hasta ahora-; la eslovaca Katarina Vargova, 13-2 y retirada; y la israelí Ksenia Polikarpova, 21-15 y 21-8.
En el cruce de octavos de final venció a Kim Schmidt en un partido dominado de principio a fin por la onubense, muy superior a la luxemburguesa que sólo en el inicio del segundo set pudo mantener cierto equilibrio en la pista y el marcador.
Ahora en los cuartos de final Marín se enfrentará a la estonia Kristin Kuuba, 48 del ránking, y ante la que es clara favorita para ganar y entrar de lleno en la pelea por las medallas accediendo a las semifinales en donde le esperaría la ganadora del partido entre la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt y la escocesa Kirsty Gilmour.