S. D. Ángel Cañas-Baliñas es el tercer jugador del Huelva Comercio Viridis que ha renovado su contrato para la próxima temporada en la LEB Plata. Así lo ha anunciado la entidad onubense que, aparte el técnico Gabriel Carrasco, con antelación ya hizo oficial la continuidad del también escolta Alberto Artiles y del base Niko Cebrián, además del fichaje de alero Manu Vázquez.
El cuerpo técnico del Huelva Comercio Viridis (CDB Enrique Benítez) marcó esta renovación como uno de los objetivos destacados a la hora de configurar la plantilla de la próxima temporada gracias a su capacidad de liderazgo y, sobre todo, a su gran aportación al equipo como gran jugador en defensa que es.
De hecho, como apunta el club en el comunicado en el que hace oficial esta renovación, “Ángel Cañas fue uno de los jugadores más destacados en la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputó en Huelva, ya que durante los cuatro partidos y, de forma especial, en la gran final del ascenso completó una actuación sobresaliente en defensa, siendo una de las claves de este logro deportivo”.
El escolta y capitán, de 26 años y 1,87 metros, y con una destacada experiencia en la Liga EBA, debutará la próxima campaña en LEB Plata con el Huelva Comercio Viridis, tras dos años de duro trabajo en el club onbense que va a culminar con esta merecida renovación.
En este sentido, Ángel Cañas destaca por su versatilidad, un potente físico, verticalidad, lucha y un gran juego en defensa. La pasada temporada disputó una media de 16,3 minutos por partido, promediando 5,6 puntos y 1,5 rebotes. Sus mejores datos los registró en lograr bajar la capacidad anotadora de los tiradores rivales.
Por todo ello, los responsables del Huelva Comercio Viridis han expresado su máxima satisfacción por esta renovación y por un acuerdo que hará posible también el justo ascenso de Ángel Cañas a LEB Plata.