S. D. El San Roque de Lepe ya conoce los rivales que tendrá en la temporada 2023-24 en la Segunda Federación, categoría en la que va a participar si bien aún tiene que solventar una cantidad cercana a los 100.000 euros que tiene pendiente con los jugadores.
Este martes se ha sabido la composición de los cinco grupos de la Segunda Federación, en la que debe militar el cuadro sanroquista, que ha sido encuadrado en el grupo IV junto a los restantes equipos andaluces y murcianos, un manchego y un valenciano.
La composición del grupo es la siguiente: Real Balompédica Linense, Betis Deportivo, Cádiz Mirandilla, Sevilla Atlético, Atlético Antoniano, Estepona, Marbella, El Palo, Vélez CF, San Roque de Lepe (Andalucía); Águilas, Cartagena B, La Unión, UCAM Murcia, Yeclano, Mar Menor (Murcia); Orihuela (Valencia); y Manchego (Castilla-La Mancha).
Por otro lado, los responsables de la entidad sanroquista tratan de encontrar el dinero que le permita hacer frente a las denuncias por impagos a los jugadores, condición indispensable para poder competir y evitar un descenso administrativo.
Además del trabajo de los dirigentes, la afición también ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en marcha en redes sociales una cuenta en apoyo al San Roque, y en la que se reclama la ayuda institucional. De momento la respuesta del aficionado se verá en una manifestación convocado para pedir ayuda el próximo miércoles, 28 de junio, en la plaza de España de la localidad.