S. D. Jesús Casado, deportista del Club Rítmico Colombino, ha hecho historia en la gimnasia rítmica de Huelva al ser el primero en lograr el ascenso a la Primera Categoría Nacional -alcanzado el año pasado-, y mantenerse en ella y además clasificarse para tres finales, estos dos hitos conseguidos durante el fin de semana en Santander con motivo de su presencia en el Campeonato de España masculino de Gimnasia Rítmica.
Casado viajó a Santander junto con su entrenadora Andriana Stoyanska para disputar este evento, con el claro objetivo de mantener la Primera Categoría para competir con los mejores.
Jesús, junto con el cuerpo técnico del Club, ha trabajado muy duro para seguir estando ahí, y no sólo logró mantener la categoría para el año 2024, sino que además se clasificó para las finales de todos sus ejercicios: pelota, aro y mazas.
Tras este logro Andriana Stoyanska ha definido al gimnasta como “muy trabajador, con las ideas claras y que pese a la presión se concentra muy bien y eso es fundamental”.
Por su parte Nazaret Vélez, la presidenta del club, indicó que “en el Rítmico Colombino estamos muy orgullosos de tener en sus filas a un deportista como Jesús, que hace disfrutar a todo el que ve su ejercicio”. Asimismo felicitó al cuerpo técnico encabezado por Andriana Stoyanska por “confiar en su potencial y sacar de él lo máximo”.