S. D. Las gimnastas del Club GR Huelva, Andrea Jiménez y Julia Barba, formando parte de la selección andaluza de gimnasia, conquistaron una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Rítmica celebrado en Santander.
Andalucía se hizo con el primer bronce en la clasificación general individual y el segundo fue en la clasificación de Autonomías, sumando las notas de las gimnastas individuales y el conjunto.
Valencia, por su parte, lideró la clasificación autonómica, seguida de Castilla y León. Andalucía se alzó con el tercer puesto, un metal que supo a oro para la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG), ya que las componentes de la selección andaluza tuvieron que superar las notas de gimnastas del equipo nacional que se están preparando para el próximo Mundial Junior, que tendrá lugar en julio en Cluj-Napoca (Rumanía).
Aparte de Julia Barba y Andrea Jiménez, la escuadra andaluza estuvo compuesta por Nina Spagnolo (Chiclana), Blanca Soto y Fiorella Caccia (Málaga), gimnastas que se concentran mensualmente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella, donde entrenan bajo las directrices de los técnicos del Programa de Captación de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Gimnasia.
La directora técnica de la entidad, Inmaculada Márquez, encargada de conducir a sus chicas en esta competición en Santander, remarcó que “estos resultados y el rodaje de estas gimnastas en este tipo de competiciones tan importantes beneficiarán a las deportistas onubenses, ya que las hará madurar aún más en competición y superando obstáculos que todo deportista de alto rendimiento debe ir madurando”.