Redacción. Influenciados por el stoner rock y la cultura andaluza, los onubenses ‘Se permiten submarinos’ sorprenden con un estilo personal y fuera de lo corriente con la versatilidad como firma. Una particular apuesta sonora tanto en la producción, como en la composición.
Este último single que ve la luz, ‘Diego cuchillitos’, cuyo videoclip ha sido producido y diseñado íntegramente por los tres componentes, se compone de dos partes. Una, donde vemos a la banda, Rafa Septién a la batería y voz, y a los hermanos Orta, Joseto a la guitarra y voz, y Jesús al bajo, rodada en el Cinema de Corrales. Y otra, que en forma de animación 3D narra la historia del protagonista en un ambiente que bien podría evocarnos a cualquier escena trágica de la blanca Andalucía del siglo pasado.
Esta banda onubense ‘Se permiten Submarinos’, con orígenes más propios del estilo ‘garage rock’, ahonda en buscar un sonido e identidad propia, con un mestizaje de estilos donde se pueden oír armónicas, una gaita andaluza o un sitar, aglutinado en un sonido de folk aflamencado, stoner rock y psicodelia.