S. D. El IES Bádminton La Orden ya está en la pelea por las medallas tras superar en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes, que se celebra en Oviedo, al BC Jonglënster (3-0) y acceder de esa manera a las semifinales, que se disputarán por la tarde. Ahí tendrá al Rinconada Sevilla como rival.
Los onubenses, campeones del grupo 1, solventaron por la vía rápida su duelo de cuartos con los luxemburgueses al vencer en los tres primeros partidos del duelo, no siendo necesario disputar más encuentros.
Abrió el duelo el dobles mixto, en el que Pablo Abián y Haideé Ojeda ganaron a Philip Shishov y Anouk Nambot por 21-16 y 21-16 en 27 minutos.
Siguió el partido individual femenino que enfrentó a Daniella Gonda con Gergana Pavlova. La húngara solventó la papeleta en media hora al imponerse 21-19 y 21-12.
Cerró el partido el choque individual masculino en el que Pablo Abián venció a Sarkis Agopyan en dos sets, 21-14 y 21-16, en 29 minutos.
Con el 3-0 el IES La Orden accedió ya a semifinales sin tener que disputarse los partidos de dobles femenino y masculino. Los onubenses se enfrentarán por la tarde (16:00) al CB Rinconada Sevilla que también ganó (3-0) al CB Oviedo, aunque sus partidos estuvieron más equilibrados.