S. D. El piloto onubense Francisco Gómez Requena, Paquito Gómez, se mostró intratable en la cuarta cita del Campeonato de España de Supermotard, celebrada el pasado fin de semana en el circuito gallego de Forcarei, a donde se desplazó junto a su equipo JBD Competición.
Paquito acudió a Forcarei tras el gran fin de semana que realizó en el Campeonato de Europa, donde se alzó con la victoria en las dos mangas, con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y demostrar por qué es el vigente campeón de España de Supermotos
Dicho y hecho: Desde el principio fue el gran dominador de todas las mangas, consiguiendo holgadamente el mejor tiempo en los entrenos, que lo posicionaron en la primera posición de la parrilla de salida.
Las carreras del domingo se desarrollaron con clima cambiante, con momentos de lluvia y viento, que dificultaban mucho el pilotaje en estas circunstancias. Pero todo eso no fue un problema para que el valiente piloto onubense se hiciese con una victoria contundente en cada una de las mangas de carrera que se disputaron, consiguiendo un merecidísimo primer puesto en la clasificación general.
Con todo ello, Paquito sale de Galicia líder de la clasificación general, a falta sólo de la última cita, que se celebrará en septiembre en el circuito de Kotarr (Burgos), donde puede revalidar el título de campeón de España de Supermotard conseguido en 2022.