S. D. El Bádminton IES La Orden comenzó con victoria su andadura por el Campeonato de Europa de Clubes, evento que tiene lugar en Oviedo, tras derrotar por 4-1 al Port of Bakú de Azerbaiyán, lo que supone el primer paso del equipo onubense para superar la fase de grupos y pelear por las medallas.
El partido comenzó con el triunfo de Pablo Abián ante Dicky Dwi Pangestu, eso sí, con dificultades, por 22-20 y 21-17 en 42 minutos. Más llevadero fue el partido que ganó Daniela Gonda ante Era Maftuha (21-18 y 21-12) en media hora.
En el dobles masculino se produjo la única derrota de los onubenses. Alberto Perales y Alejandro Pérez cayeron ante Muhammad Gadafi Amri y Dicky Dwi Pangestu por 19-21 y 13-21 en un duelo que duró 26 minutos.
El tercer punto del enfrentamiento, con el que el IES La Orden aseguraba la victoria en el partido, llegó en los dobles femeninos, donde Haideé Ojeda y Laura Santos superaron en apenas 20 minutos a la pareja Narmin Huseynova-Hayar Nuriyeva en dos sets: 21-6 y 21-9.
Cerró el 4-1 el conjunto onubense el triunfo de Pablo Abián y Haideé Ojeda en el dobles mixto ante Muhammad Gadafi Amri y Era Maftuha, a quienes vencieron por 21-9 y 21-17 en 24 minutos.
El cuadro de Paco Ojeda, encuadrado en el grupo A del torneo, volverá a jugar el miércoles (9:30) con el BC Balozi de Letonia con la intención de ganar de nuevo y, de esa forma, acabar la fase de grupos en la primera plaza para encarar a partir del jueves la pelea por las medallas.