S. D. “Acudimos a esta cita con mucha ilusión y sabiendo que hay que jugarlo todo para conseguir los objetivos”. Lo dijo Paco Ojeda, director deportivo del Club Bádminton IES La Orden que este lunes abre su participación en el 44º Campeonato de Europa de Clubes 2023 ante el Port of Baku SC de Azerbaiyán (Pabellón Corredoira, 9:30) en Oviedo, escenario del torneo del 19 al 23 de junio.
“Vamos a ir partido a partido, aunque la frase sea un tópico es la realidad. Pero otro planteamiento sería equivocarse”, aseguró Ojeda que no ocultó que “nuestro objetivo es pasar como primeros de grupo, y a partir de ahí a luchar por las medallas”. Respecto a los rivales, el responsable técnico del IES La Orden dijo que “son equipos un tanto desconocidos a nivel internacional, pero eso no quita para que tengamos claro que todos los encuentros van a ser duros”.
Tras el debut este lunes, para el miércoles queda el segundo choque de la fase de grupos. Ese día, también a las 9:30 se medirá al BC Balozi de Letonia. Ganar los dos choques es el reto, para de esa manera cerrar la fase de grupos en la primera plaza, que le dejaría a priori un cruce más favorable en semifinales.
El IES Bádminton La Orden, que ya ultima detalles de su debut en Oviedo, quiere hacer un buen papel en este evento y mejorar si es posible los terceros puestos que logró en 2015 en Tours y en 2019 en Luxemburgo. En la pasada edición el equipo onubense se tuvo que conformar con la quinta plaza en el Europeo que tuvo lugar en Bialystok (Polonia), cita a la que acudió mermado por la ausencia de su jugador referencia, Pablo Abián, que estaba con la selección española en los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia), en donde ganó el oro individual y la plata en dobles.