HBN. Preparar una cabalgata para cualquier celebración, por muy pequeña que sea, requiere de un esfuerzo bastante grande no solo a la hora de invertir recursos económicos, sino también para coordinar los diferentes elementos que formarán parte de la misma. Dado lo complejo que resulta prepararlas si no eres una Empresa cabalgatas, vamos a proporcionarte en esta entrada algunos consejos a tener en cuenta para facilitarte esta tarea.
Las 4 claves que debes conocer para preparar cabalgatas
En los siguientes apartados, vamos a darte cuatro claves a tener en cuenta a la hora de preparar una cabalgata para un evento o celebración:
Establece un objetivo y temática claros y concisos
Antes de siquiera planificar la cabalgata, lo primero que deberás tener claro será el objetivo de la misma para, así, aclarar cuanto antes su temática. De esta manera, podrás enfocar tus esfuerzos en las tareas pertinentes, así como tomar las decisiones adecuadas durante la planificación de la misma. Escoger una temática también te permitirá agregar algo de diversión al evento, así como dotarlo de mayor coherencia y lograr que cada uno de los participantes y espectadores puedan sentirse más involucrados en la misma.
Elige la ruta que seguirá la cabalgata
Por supuesto, también deberás tener en consideración la ruta que seguirá la cabalgata, considerando para ello la distancia, la condición del terreno sobre el que se va a circular y los diferentes lugares de interés que habrá en el camino. Recuerda obtener cuanto antes los permisos necesarios de las autoridades locales y de los propietarios de los terrenos privados para evitar sorpresas desagradables.
Organiza bien la logística
La logística conforma un aspecto clave en la planificación de las cabalgatas. Deberás considerar, en primer lugar, la seguridad de la misma asegurando, para ello, que contratas personal capacitado para gestionar situaciones de emergencia. La comunicación también jugará un papel fundamental, por lo que deberás establecer un sistema de comunicación efectivo entre organizadores, voluntarios y los participantes de la cabalgata por medio de radios, móviles o cualquier otro sistema de comunicación.
Otros aspectos que tendrás que tener en cuenta también en lo relacionado a la logística de la cabalgata están relacionados con el estacionamiento y transporte de participantes y espectadores, así como la disponibilidad de suministros a lo largo de la ruta de la misma.
Promoción y participación en la cabalgata
La participación en la cabalgata solamente se podrá conseguir si se promociona primero el evento como es debido. Para ello, tendrás que emplear varios canales de comunicación tales como las redes sociales, los anuncios en periódicos locales, comunicados de prensa… entre otros medios que tengas a tu disposición. Se recomienda organizar también actividades y entretenimiento adicional con el objetivo de atraer a más público a la cabalgata.
Es posible que, pese a estos consejos que te hemos proporcionado, te siga intimidando llevar por tu cuenta el diseño de la decoración y su respectiva iluminación. Es por ello que te recomendamos encarecidamente que hables con expertos en escenografía tales como los de Imaginarte Creaciones, empresa especializada en la preparación de decorado, cabalgatas y mucho más de la que podrás obtener más información si accedes a su página web oficial.