S. D. Un total de 140 alumnos de todas las etapas educativas del CEIP Emilio Molina Pérez de Paymogo toman parte en la I Jornada Deportiva Olimpay, iniciativa que se ha puesto en marcha con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP en Huelva, Carlos Soriano.
El evento del CEIP Emilio Molina Pérez ha sido organizado por Verónica González, maestra del centro, en coordinación con el Departamento de Educación Física, el equipo de directivo y por el claustro del centro.
Para su celebración se ha diseñado una programación deportiva que incluye diferentes disciplinas como juegos populares, carreras de sacos, petanca, soga-tira, pañuelo, así como baloncesto, vóley, ajedrez y hockey centro. Todo bajo el lema ‘Lo mejor del deporte es que une corazones y deja grandes amistades’.
La iniciativa se enmarca dentro de los planes de Hábitos de Vida Saludable, Aula de Jaque e Igualdad que impulsa la Junta de Andalucía en toda la región.
Para Soriano, esta iniciativa “destaca la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo tanto su salud física como mental. Una jornada que no solo se limita al ámbito deportivo, sino que es una herramienta poderosa que promueve la salud, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales”.
“Al participar en actividades deportivas, nuestro alumnado aprende a superar desafíos, a establecer metas y a trabajar en conjunto para alcanzar un objetivo. A la vez, estas jornadas, no solo aportan en el ámbito educativo y deportivo, sino que son un evento que promueve la convivencia, el compañerismo y fortalecen los lazos dentro de la comunidad educativa”, añadió el delegado.