S. D. “Estoy muy contenta, ya no solamente por alcanzarlas sino por haber jugado como he jugado”. Palabras de Carolina Marín al término de su partido en el Istora de Yakarta ante la número 3 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, a quien derrotó en dos sets (21-18 y 21-13) en 44 minutos, accediendo de esa manera a la semifinal del Open de Indonesia de bádminton.
“Estoy segura que este es el camino a seguir, sabiendo jugar y manteniendo la concentración, algo muy importante, en cada uno de los puntos”. Declaración de intenciones de la onubense, que sacó a relucir una de sus mejores versiones tras su segunda grave lesión en este duelo ante Tai Tzu Ying.
Los apuros con los que ganó en los octavos de final a Yeo Jia Min -y malas sensaciones- quedaron atrás en el exigente compromiso en cuartos ante la taiwanesa casi desde el inicio del choque. Un 6-2 en favor de Carolina fue la carta de presentación de la onubense que, de todos modos, no pudo resistir el primer arreón de la asiática, que incluso volteó el marcador para llegar al intervalo con una mínima renta a su favor: 10-11.
La igualdad continuó a la vuelta a la pista hasta el 14-14, ya que la de Huelva con un parcial de 4-0 se distanció de nuevo (18-14), aguantando el tirón de la asiática (18-17), hasta poder cerrar la manga por 21-18.
Ese triunfo le dio aplomo a Carolina Marín que, tras un inicio equilibrado de segundo set (3-3), con un parcial de 6-0 se colocó 9-3 y con todo a su favor tras llegar al descanso ganando 11-7.
Ahora Carolina no permitió ninguna reacción a la asiática, que como mucho estuvo a cuatro puntos de la onubense (16-12), que completó su gran partido con un parcial de 5-1 que le dio la victoria en el set por 21-13, y por consiguiente en el partido.
Ahora en la semifinal Carolina Marín se enfrentará a la tailandesa Ratchanok Intanon, que supera a la onubense en los precedentes (7-5), siendo el más cercano el del Open de India en enero, que ganó la asiática.