P. G. “Ha sido un honor en mi caso ser presidente del Recre”... “En el consejo en estos dos años ha habido una unión perfecta”… “Si hay un secreto deportivo en los ascensos ha sido la perfecta comunión entre todos”... “Deseo suerte al nuevo equipo de gestión”… “Si no hubiera politización lo más lógico del mundo en estas circunstancias es no cambiar nada”. Palabras de José Antonio Sotomayor, dimitido presidente del consejo de administración del Decano, que este viernes se despidió con una rueda de prensa en el estadio.
Sotomayor, que llegó al cargo en mayo de 2021 para relevar en el cargo a Manolo Zambrano, después del doble descenso ocurrido en la temporada 2020-21, presentó su dimisión el jueves, con la intención de “facilitar la transición en la llegada de un nuevo consejo de administración”, que será una realidad este lunes, tras la toma de posesión como alcaldesa de Huelva de Pilar Miranda, lo que tendrá lugar el sábado.
“Para todo el equipo que hemos llevado la gestión del Decano estos dos años ha sido un verdadero honor ser miembros del consejo de administración, en mi caso presidente”, señaló de entrada Sotomayor que, además, quiso pedir disculpas “en mi nombre y en el del propio consejo si alguna vez, nuestras decisiones perjudicaron a alguien”.
El ya ex-presidente del Recre destacó, como algo clave, que “en estos dos años ha habido una unión perfecta, con sus discusiones y lógicas discrepancias, en el consejo”, algo que hizo extensible al resto de la sociedad, ya que como dijo “si hay un secreto deportivo en los ascensos ha sido la perfecta comunión entre todos, desde el director deportivo a los jugadores, a los que agradezco su esfuerzo pero conseguir el objetivo previsto”.
Sotomayor, asimismo, habló de que “mientras el Recreativo esté en manos del Ayuntamiento decidirá la política”, remarcando que “si no hubiera politización lo más lógico del mundo en estas circunstancias es que con el objetivo alcanzando no se cambiara nada”. “¿Qué razón objetiva puede tener tiene Pilar para cambiar el consejo, el director general y el director deportivo…la razón es política, con sus efectos colaterales”, apostilló.
Con todo, Sotomayor dejó claro que deseaba “toda clase de suerte al nuevo equipo de gestión que se va a hacer cargo del Decano del fútbol español. A Jesús -Vázquez- y a su equipo les deseo toda clase de fortuna y que acierten”.
Al respecto habló que ya se han nombrado tres nuevos consejeros a propuesta de Paco Muñoz: el mencionado Jesús Vázquez, Begoña Calderón y Antonio Manuel Carrasco.