Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y el despacho de abogados Garrigues han organizado unas jornadas de análisis y reflexión en torno a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las garantías para fomentar entornos laborales seguros y saludables en las empresas.
El encuentro sobre entornos laborales seguros y saludables, celebrado en el Parador de Mazagón, reunió a profesionales y expertos en los ámbitos de dirección de empresa, recursos humanos y seguridad laboral con el fin de debatir sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.
Uno de los aspectos abordados en la jornada han sido los protocolos que desde las empresas se aplican para prevenir situaciones que puedan representar un riesgo grave para la seguridad en el trabajo.
Durante la jornada también se presentaron las últimas novedades legislativas sobre este aspecto con el fin de ofrecer a los participantes una visión actualizada de las regulaciones y requisitos vigentes. Además, se analizó, desde una perspectiva práctica, la hoja de ruta y las fases necesarias para la aplicación de estos protocolos. Todo ello proporcionó un marco de reflexión y debate enriquecedor sobre un tema tan relevante como la seguridad laboral.
La jornada puso de manifiesto la importancia de fomentar un entorno laboral seguro y saludable, promoviendo la concienciación y el cumplimiento de las normativas establecidas en materia de prevención de riesgos laborales.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad genera el 11% del VAB industrial y el 26% del empleo industrial de la provincia, representando en 2021 el 86% de tráfico portuario de Huelva.