S. D. Con ilusión, ganas y un trabajo previo bien hecho acude este fin de semana el Club Rítmico Colombino con 14 gimnastas al Campeonato de Andalucía de Precopa de Gimnasia Rítmica, evento que va a tener lugar en el Pabellón Amate de Sevilla.
El viernes por la tarde empieza la competición para el Rítmico con la participación de las gimnastas individuales Cinta Núñez (Prebenjamín), Carla Valimaña (Benjamín) y Carmen Sánchez (Alevín), las dos primeras en manos libres, y la tercera con su ejercicio de aro que tan buenos resultados le dio en la primera fase donde se proclamó subcampeona de Andalucía por equipos.
El sábado por la tarde será el turno de la Alevín Paula Barragán en mazas. En la fase occidental quedo subcampeona de Andalucía y fue ascendida de nivel por su gran trabajo.
Por último el domingo por la mañana competirán los conjuntos. En primer lugar será el turno de las Senior (Nerea, Ainhoa, Sandra, Isabel y Carmen) en pelota y cinta. Realizarán un ejercicio que en la primera fase, a pesar de tener algunos fallos, les dio el diploma al clasificarse en cuarta posición.
Al final entrará en liza el conjunto Prebenjamín, compuesto por Cinta, Elisa, Marta, Lucía A. y Lucía G. Todas, en su primer año de competición andaluza, han demostrado lo mucho que pueden evolucionar y ya en la primera fase lograron diploma de honor al situarse quintas.
Sara Muñoz será la entrenadora que acompañará a las gimnastas durante esta competición, en la que la presidenta de la entidad, Nazaret Vélez, espera loi mejor de las chichas, ya que como apuntó “la evolución de todas ellas nos ha sorprendido”.