Redacción. El alcalde en funciones de Aljaraque, David Toscano, el concejal en funciones de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno y el concejal en funciones de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Adrián Cano, han dado la bienvenida al alumnado trabajador del programa de Formación y Empleo ‘Contribución Joven a la Administración Electrónica’, que se desarrolla en el Centro de Formación de Corrales. Se trata de un programa mixto de empleo y formación en el cual se capacitará, durante un período de un año, a 15 personas desempleadas del municipio de Aljaraque, menores de 30 años, mediante la alternancia de la formación y la práctica profesional en distintas áreas del ayuntamiento.
Este programa se enmarca en la familia profesional de Administración y Gestión, en el área de Gestión de la Información y Comunicación, y cuenta con una dotación económica de 378.336 euros de fondos provenientes, en su totalidad, de la Administración General del Estado.
El objetivo de este programa, además de la cualificación de los trabajadores, es contribuir al aumento de la empleabilidad de este sector de la población acercando al alumnado al mercado laboral actual promoviendo su futura inserción laboral, destacando la participación del alumnado en actividades de beneficio social, público y tangible.
En el ámbito de esta administración local se llevará a cabo un proyecto de interés social en pro de la ciudadanía del crecimiento del emprendimiento y tejido empresarial del entorno. El equipo técnico del programa, constituido por la directora Joaquina Mayoral, la docente Juana Moriña y Ana Belén González, de apoyo a la inserción, invita al alumnado a aprovechar al máximo la oportunidad que se les presenta manifestando igualmente su satisfacción por el grupo heterogéneo que se ha quedado conformado y del que esperan su máxima implicación.