S. D. Una medalla de bronce y un cuarto puesto fueron los logros obtenidos por el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la XII Travesía a Nado de Los Bermejales, segunda etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación de Granada y que ha tenido lugar en el embalse de Los Bermejales, en Arenas del Rey (Granada).
La travesía, que englobó tres pruebas de 500, 1.500 y 3.000 metros, contó con casi 200 inscritos. La de 500 fue para los nadadores de la categoría Infantil, la de 1.500 fue el Circuito Provincial de Aguas Abiertas, y la de 3.000 se disputó en un novedoso formato, ya que fue la continuación de la de los 1.500 con una segunda vuelta al circuito, en este caso sólo para la categoría Absoluta masculina y femenina.
Rubén Gutiérrez, que no estuvo presente en la primera etapa del Circuito al estar en Sevilla disputando el Campeonato de España de Aguas Abiertas, sí acudió a esta cita en Granada para tomar parte en las dos pruebas, 1.500 y 3.000.
En la primera Rubén llegó a la meta en la cuarta posición Absoluta, a sólo un segundo del tercero, con un tiempo de 20:39. Mejoró en los 3.000, prueba en la que firmó una sensacional tercera posición Absoluta en la meta con un tiempo de 43:34
De esta forma Rubén Gutiérrez acumula ya 13 pruebas disputadas durante esta temporada de aguas abiertas, sumando una victoria en su categoría o grupo de edad (la 6ª de la temporada), y un podio en la General Absoluta (el 5º de la temporada).