S. D. Carolina Marín tuvo un inicio sin sobresaltos en el Kapal Api Group Indonesia Open 2023 (Open de Indonesia de bádminton) con un solvente triunfo ante la jugadora de Malasia Goh Jin Wei (21-11 y 21-11), duelo que duró 34 minutos.
La onubense dio la impresión de haber asimilado bien su prematura eliminación en el Open de Singapur la semana pasada, y ha comenzado con buenas sensaciones su andadura en este Super 1.000 que se disputa en el mítico Palacio de Deportes Gelora Bung Karno (Istora Senayan).
En el estreno en Yakarta, Carolina Marín no dio ninguna opción a Goh Jin Wei, que sólo pudo resistir algo en el primer set. Primero manteniendo la igualdad hasta el 6-6 y luego acercándose en el marcador tras el intervalo, pasando de un 11-6 a un 11-10. Ahí acabó la resistencia de la asiática, pues Carolina con un parcial de 5-0 se distanció en el marcador hasta el 16-10, consolidando su renta al imponerse por 21-11.
En la segunda manga, tras unas ventajas mínimas iniciales de la de Huelva (5-4), ésta endosó un parcial de 6-1 para llegar al descanso con 11-5. A la vuelta a la pista Carolina no permitió ninguna reacción de Goh Jin Weim, cerrando el juego también con 21-11.
Ahora en los octavos de final la de Huelva se verá las caras con la jugadora de Singapur Yeo Jia Min, a la que ha ganado los tres partidos que han dirimido ambas, el último recientemente en los cuartos de final del Másters de Orleans en abril, torneo que acabó ganando Carolina Marín.