P. Gamero. Marea… Recibimiento… Mosaico… Himno… Y ganar. Día D. Sin vuelta atrás. El Recre sabrá de primera mano “como ruge su grandeza” en un Nuevo Colombino abarrotado -más de 20.00 almas de blanco y azul-, que animará en busca de “un sueño que está por llegar”. Así se presenta este Recre-Cacereño, partido de vuelta de la final por el ascenso, en el que sólo vale que “su leyenda” llegue a “Primera”.
Camina o revienta. No hay más. Después de 37 partidos, buenos, regulares y malos, el Recre está ante el ‘ahora o nunca’. Ganar le da el ascenso, que también puede llegar vía empate (y mucho sufrimiento), y a eso se remite el Decano, deseoso de corresponder a lo que le ha dado su afición, un día más entregada a su club.
Abel Gómez, entrenador albiazul, que no ocultó que sueña “con celebrar el ascenso”, tiene un par de dudas para el once de este domingo. Estado físico aparte -si hay algún jugador K. O. que no haya trascendido-, todo apunta a que el once será similar al del pasado domingo en la ida, eso sí, con la previsible entrada de Sergio Chinchilla desde el inicio, y la posibilidad de que también lo haga Josiel Núñez.
En el Príncipe Felipe Abel Gómez, que ha citado a todos los efectivos disponibles con la única excepción de Manu Galán, se decantó por tres centrales, lo que podría modificar para que entrara Chinchilla. Bernardo Cruz es fijo, por lo que bien Rubén Serrano, bien Alberto Trapero, se quedaría fuera. Por otro lado si el panameño sale desde el inicio, quien podría salir del once es Mario Robles, si bien esta modificación se antoja más complicada.
El resto del equipo se intuye el mismo que alineó en Cáceres, repitiendo Nacho Heras en la punta dado que Pablo Caballero no está ni mucho menos al 100% para un duelo de la exigencia de éste.
Tras el empate (0-0) de la ida, el triunfo del Recre le daría el ascenso, que también podría ser realidad con un empate, pero en este caso tras la preceptiva prórroga.
A quien sólo le vale ganar es al CP Cacereño que espera repetir en Huelva lo que ya hizo en la anterior eliminatoria ante el Valencia B. Los de Julio Cobos también empataron sin goles en la ida ante el filial valencianista en el Príncipe Felipe, pero luego en la vuelta vencieron (0-1) con un gol en el minuto 89 de Aguado.
Para este choque en el Nuevo Colombino, en el que estarán acompañados por más de 800 aficionados, el Cacereño podría repetir el once que dispuso en el Príncipe Felipe hace siete días.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Alberto Trapero o Rubén Serrano, Fran Ávila; Sergio Chinchilla, Mario Robles o Josiel Núñez, Javier Ajenjo, Iago Díaz, Peter; Nacho Heras.
CP CACEREÑO: Alfonso; Aguado, José Martínez, Molina, Gomis, Garci, Clausí, Telles o Sanchidrián, Samu Manchón, Karim, Solano.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Colombino (20:00).